miércoles, 2 de julio de 2014

Dia 86 - Spinetta

No la voy a caretear...no me gusta Spinetta.
A ver, si aclaro antes que oscurezca...
Spinetta Luis Alberto, fue un gran tipo, sensible y copado que fue y sigue siendo un referente del rock y la poesía nacional. ¿hasta ahí vamos? bien.
Pero a mí...a mí...su poesía no me mueve un pelo...Nunca pude escuchar un disco entero de él, algunas canciones directamente no me gustan, no las entiendo o lo que diablos sea.
Las dos unicas que me puedo poner a escuchar son Maribel se durmió y Muchacha ojos de papel, un buen porcentaje restante me dan igual y un escaso grupo directamente me molestan y no las escucho. Me propuse varias veces entenderlo, por orgullo, como un desafío, mis amigos hippies me dan vuelta la cara cuando me ven, los intelectuales me miran pero con desprecio, como a un bruto, pero ninguno se sentó veinte minutos a explicarme que mierda decía el Flaco en sus letras para que una generacion, o dos lo tengan como un procer. Nadie se molestó en desentrañar el secreto de que viene envuelto el Flaco para que su poesía se me vuelva un enigma. A veces pienso que mis amigos intelectuales y los hippies se pusieron por fin de acuerdo y armaron un complot para reirse a mis espaldas. Es más, hasta creo que un monton de hippies y un monton de intelectuales se ríen del resto de la gente que como yo trata de entender pero que ninguno se acerca a aclarar ya que la sensibilidad de Spinetta "se siente, no se explica" y esa frase me distancia más y más del mundo sensible y florido de paz y armonía que proponen desde la teoría los intelectuales y los hippies pero que se cagan en el projimo y lo dejan afuera en medio de la lluvia mojándose mientras cantan temas de Aquelarre y pescado rabioso.
A veces creo que soy bruto y ahi se termina la historia.
Que se yo.
Con Vilma Palma no me pasa.