martes, 5 de agosto de 2014

Dia 77 - Belgrano y San Martín. La historia de un pacto secreto.

Se miraron a los ojos largamente como sólo los caballeros de palabra se miran.
En sus miradas los deseos y el corazón hacían palidecer al infinito horizonte de la conquista plantándolo todo en el fértil terreno de lo posible.
El único terreno que se ponía dificil era el económico. Era casi imposible zanjar esa diferencia de opinion acerca del tema. La vereda de enfrente no constituía nunca una alternativa valida para estos grandes caballeros que una vez más se daban cita en el campo de las batallas hombre a hombre.
Entonces sucedió. El casi imposible e inviable pacto terminó por poner a prueba la resistencia menor que se interponía entre ellos. La cuestión se redujo a la confianza y el poder de la palabra, un acto más de fe a lo que estos caballeros ya se habían acostumbrado a fuerza de las adversidades que sufrían en cada encuentro. Acordaron una suerte de pausa hasta lograr reunir los pertrechos necesarios y las divisas suficientes para enfrentar la batalla cuerpo a cuerpo con éxito.
Sellaron el trato con un fuerte y prolongado apretón de manos durante el cual sostuvieron sus miradas con brillos de emoción y expectativa por el futuro encuentro.
Se separaron y Daniel se fue por calle Belgrano hasta la casa de su amigo Pablo mientras que Anaconda el travesti, se quedó en la esquina mirando hacia San Martín por si venía la policía.