lunes, 28 de noviembre de 2016

De la vida misma

- Beatriz, tenemos que hablar
- ¿Qué pasó? ¿No me digas que el perro de nuevo te quiso morder porque esta vez me va a conocer?
- No no no. No tiene que ver con el perro.
- ......
- Tiene que ver con nosotras.
- .....
- ¡Ufa! ¡No me pongas esa cara!
- ¿Pero que cara querés que te ponga si no me decís nada?
- Bueno está bien...no podemos seguir juntas.
- ......
-¡Ves como sos! Me dijiste que preferías la sinceridad ante todo y ahí estás, cruzada de brazos y mirando el piso.
- Es que no te entiendo Sarah, vivo intentando entenderte y siempre pasa algo, dejé al gato con mis viejos porque leíste qué se yo que cosa de la toxoplasmosis, nos fuimos del departamento del centro porque no querías estar encerrada a pesar que tenía el laburo a dos cuadras, cuando te hiciste vegana hicimos un esfuerzo terrible con la economía porque cada cosa valía una fortuna.
- ¿Me estás reprochando todo eso?
- No tarada, estoy poniendo blanco sobre negro, diciéndote las cosas como son, que cada capricho que se te pasaba por la cabeza te lo acompañaba y vos ni las gracias me dabas.
- ¿La toxoplasmósis es un capricho para vos?
- Si tuvieras algún sintoma o algo parecido, yo te lo respetaba, pero te hiciste mil estudios en clinicas privadas y nunca te dió ningún indicador mas o menos sospechoso. Asi que si lo ves por el lado científico y lógico sí es un capricho.
- Bueno esta bien, ya está.
. No, no está nada...Vos hacés tu vida y los demás, o mejor dicho yo te banco en todas y siempre hay algo nuevo. ¿Qué te pasa ahora? Porque hace tres meses que no te toco un pelo en público porque se te puso que el mundo está en contra de las lesbianas, pero puertas adentro, donde nadie nos ve tampoco te mostrás muy receptiva,
- Me voy....Conocí un hombre esta mañana...
- .......
- ¿Qué querés que le haga? Me señaló mi destino y lo vi muy claro.
- ¿Conociste un tipo? ¿Y te señaló el destino? ¡Ah bueno! ¿Y qué te dijo? ¿Si no cogés con él se acaba el mundo? Por favor.
- Algo así...
- Decime que es una broma y todo bien....decime que te drogaste de nuevo y nos reimos...
-........
- Sos una hija de puta...tomátelas ya, no me lo hagás más difícil...¡Rajá!
- Pero Beatriz, esto es más grande que vos y yo, el destino de la raza humana se está jugando....De mi hijo depende la salvación del mundo.
- ¿Querés tener un hijo? Ya lo hablamos mil veces, pero si te hace feliz adoptamos, no va a ser difícil, tengo unos contactos...
- No Beatriz, tiene que ser mío. Es serio lo que se está jugando...
- ¡Mi paciencia es la que se está jugando! Agarrá esos tres trapos roñosos que tenés por ropa y esos adornos de mierda y salí de acá! Y te pido por favor, no vuelvas nunca más sabés. ¡Nunca Más!
- Algún día vas a entender Beatriz....Chau.....te dejo las llaves.
-......



Sarah salió del departamento por última vez para subirse a la moto del hombre que conoció esa mañana. Beatriz bajó y lloró mucho hasta vaciarse. Luego antes de subir al departamento, arrancó el sticker en que se leía "Sarah Connor".