lunes, 6 de octubre de 2014

Dïa 43 - La paciencia de Messi


El otro día estaba viendo a Messi en la tele mientras un pibito le quería sacar una foto. Me chocó feo esa imagen de la cara de orto de Messi totalmente inmutable, ni un gesto , ni una sonrisa, nada. Como puede ser alguien tan insensible, cómo alguien puede permanecer ajeno a la alegría de un fan, sin ellos no tendría razón de ser. Sería un loco más pateando una pelota en una cancha lejos del dinero y el calor de la gente.Tendría que ser más humilde pensé, que no se olvide de la gente, que él salió desde abajo y es el horizonte de muchos que quieren soñar.

Estaba pensando en esto cuando se me vino la imagen de los periodistas que cada cuatro años le dedican vaticinios poco alentadores y que al primer gol lo ponen en un altar del que lo van a voltear 10 minutos después de la primer caída. También se me viene la cara de las gente que lo putea a viva voz mientras el chabón se come todas las patadas que no puede esquivar y cuando lo bajan le gritan "CAGON" "FORRO" "SORETE" " Claro, en Europa la descose pero acá se cuida el hijo de puta" desde la comodidad de una reposera tomado cerveza de lata y jugando a ser hinchas fervorosos. También se me viene la opinión "formada" de la gente cuando se supo que Messi tenía un quilombo de impuestos y no pararon de pegarle e indignarse con frases del tipo "¡¡¡Pero che!!! ¡¡¡Es multimillonario y evade!!! Que mal ejemplo!!!¡ Ni hablar sabe pero meter la mano en la lata si!¡ si metiera goles en lugar de evadir seríamos campeones!"

Y como para definir , veo en la tele que el pendejo ni lo mira a Messi, ni le habla, sólo grita  "MESSI, MESSI, MESSI" como una alarma de moto barata y no para hasta cogotearlo con el antebrazo y tomarse una selfie.

Ahí es donde me cae la ficha...la gente no quiere saludar a su ídolo, quiere que otra gente vea que el ídolo estuvo con él, con el fan, como si el fan fuera protagonista y Messi un accesorio del paisaje. El pendejo no le interesaba Messi...sólo quería la selfie.

Ahora entiendo la cara de Messi.

Que paciencia que tiene Messi.