sábado, 2 de agosto de 2014

Dia 79 - La percepción del mundo que nos rodea

Tenemos una percepción del mundo, limitada a lo que vemos y oimos, y así nuestro cerebro construye un espacio donde vamos a movernos y transitar. Casi en forma instantánea calcula distancias, profundidades y hace complejas cuentas para armar un esquema en 3D del mundo y así poder alcanzar con la mano, estirando un brazo, los cigarrillos de la repisa sin necesidad de mirar para atrás.
Esta introducción pedorra es el preámbulo para que uds lectores , me ayuden a entender a mi familia.
Mi tía Teresa es una señorita mayor de 73 años mal llevados, nunca fumó, nunca tomó alcohol, no se drogó ni fue a un casino. Tiene un sobrepeso importante y se mueve  en bloque. Su vista y oído funcionan a la perfección al igual que su memoria. Es un compendio de virtudes. ¿Por qué entonces pido ayuda?
Por las cosas simples de la vida.
Cuando necesito pasar por un pasillo de casa donde sólo cabemos de a uno, ella se pone en el medio y se mueve como un robot a cuerda. Son exactamente los 5 minutos más largos de mi vida, y son la diferencia entre llegar al baño a tiempo o no. Cuando quiere cocinar, la cocina termina como si le hubieran puesto una bomba a la cacerola, las hornallas de la cocina pasan de  "apagado" a "máximo" sin escalas, perdemos de dos a tres cucharitas por comida lo cual es un presupuesto importante. Cuando está sentada en la mesa, se le activa un modo de gesticulación torpe y difícil de seguir y que se asemeja al sr Miyagui cazando moscas a puñetazos. Al control remoto del televisor, juro que escuche que emitía un sordo quejido porque lo apreta como para sacarle jugo. Y grita, grita mucho...pero no gritos de dolor o alegría, sino nuestros nombres seguidos de una orden. Por lo general estamos juntos en la misma habitación 23:59 hs al día, y el minuto restante, cuando nos levantamos a hacer algo, justo cuando nos alejamos 15 metros exactos se escucha el alarido "¡¡¡(nombre)!!!" "¡¡¡(la orden)!!!"...Nunca falla.
Si la querés alertar de algo (una araña, una llave de gas abierta, una cornisa floja) primero te mira con un gesto de desaprobación frunciendo el ceño y emitiendo un chasquido similar a un cortocircuito eléctrico, después mira el peligro que le señalaste, compara los datos de la realidad y la información recibida, saca conclusiones, acciona sobre el peligro y se aleja bamboleándose con cara de "nadie me avisa nada, este mundo apesta".
No es mala mi tía...debe percibir el mundo distinto que nosotros.
Por ahí esa es la explicación de su soltería.
¿O la soltería y la falta de sexo afectan la percepción del mundo?
¡¡¡Uhhhhhh recién ahora me explico algunos comportamientos míos durante mi adolescencia!!!
 Con la plata y el tiempo que perdí en el psicólogo y era sólo un tema de percepción...
Ya mismo le voy a dar un beso a mi tía Teresa...
Nos vemos.
No hay nada que analizar.
Chau


Dia 80 - Un clásico en nuestros tiempos

¿Tener o no tener?
Esa es la cuestión inesquivable.
¿Qué es mas noble para el alma del consumidor?
¿Ahorrar peso por peso en virtud de su paciencia o arremeter hidalgo al mostrador esgrimiendo la noble tarjeta del crédito sagrado, ofreciendo su pecho noble al suplicio del recargo?
Comprar...tener...¿Nada más?
Y  con un celular nuevo poder decir que acabamos con el sufrimiento del corazón y los mil choques que por naturaleza son herencia de esta vida de consumos...
Sería una realidad altamente deseable.
 Comprar, deber, llorar...Ahí está la dificultad.
Ya que en ese sueño de gastos, suelen venir los sueños del despojo de la duda y el miedo a no saber que comprar y así por fin despojar nuestra débil alma del pesar de tener que ser el último en tener lo último.
Ahí está el resarcimiento de una vida de privaciones.
Pues de no ser así, quién aguantaría las veinte horas de propaganda diarias.
Quien habría de soportar al opresor que exhibe su tecnología por sobre la nuestra.
Quien podría vivir con el dolor insoportable de  ver pasar las oportunidades sin tomarlas y materializar ese sueño de un televisor enorme y ultra delgado como una navaja de cortar la alienación y el desamparo.
Quien se arrastraría detras del amor no correspondido de saber que nuestra tarjeta de creditos agotó vilmente la reserva que el capitalismo tan mezquino nos presta para ser alguien en el mundo.
Pero silencio, ya termina el martirio.
En 10 minutos abre Garbarino.