sábado, 9 de agosto de 2014

Día 75 - La otra historia

Por los años '90, hubo una serie en la televisión argentina llamada "Detectives de señoras" . Básicamente se trataba de dos jóvenes que habían fracasado en sus trabajos y relaciones de pareja. En vista que habían quedados desempleados, decidieron poner una agencia de detectives y dado la facha de uno de ellos y la lógica deductiva de otro, lograban un singular éxito resolviendo casos a mujeres atractivas que la mayor parte de las veces , les retribuían la atención con sexo. Esta ficción estaba protagonizada por Fernando Lupiz y César Pierry. Nuestro objeto de análisis va a ser este último protagonista. Una historia oscura, que nunca fue revelada, fue el gran desacuerdo económico que tenían los actores con un productor de la tira que amenazaba levantarla si no paraban de pedir aumento. Fernando Lupiz , de holgada posición económica no llevó adelante ninguna acción al respecto, pero César era más temperamental. Una noche del año '92, en vísperas de renovar contrato y dado lo exitoso del primer año, César discutió muy feo con el citado y anónimo productor quien terminó por darle una trompada a Pierry con la mala fortuna , que en la caída se golpeó la cabeza y quedó en coma. Todos estaban al tanto de los desacuerdos y roces entre ellos, y si César no salía vivo de ésta, las sospechas recaerían sobre el productor. La jugada torpe, fue llamar a parte del equipo técnico de "detectives de señoras" y trazar un morboso plan. Tomarían un cuerpo de la morgue que se pareciese a César y tramarían un accidente menor que derivase en una muerte por impericia hospitalaria. Tal plan fue llevado a cabo con éxito mientras que el auténtico César era internado en una clínica privada donde se le borraría poco a poco la memoria con un tratamiento experimental a base de rayos. La historia oficial, data la muerte de César Pierry, un estudiante de abogacía sin familia ni antecedentes.
Lo que nadie tuvo en cuenta, fue la inesperada recuperación de César, quien se liberó de su coma y escapó de la clínica para ir a su casa. Grande fue la sorpresa cuando se encontró que otra gente la habitaba. Vagando por Buenos aires, leyó en un titular de diario su supuesta muerte. Armado de mucho coraje y un rencor que le vino de repente, comenzó a poner en  marcha su venganza. Localizó al productor, y una noche aprovechando la borrachera que este tenía, lo siguió a su casa y lo asesinó a cuchilladas.
César se había convertido en alguien que siempre detestó ser, y pensó en entregarse a la policía. Nada lograría con esto ya que para todos él estaba muerto y entonces pasó. Se le ocurrió empezar de nuevo, desde cero. Tomó el cuerpo del productor y lo llevó lejos, donde nadie lo encontraría jamás. Luego alteró hábilmente los documentos de identidad sustituyendo fotos y firmas para tomar su lugar. Vendió la casa donde éste vivía y se mudó al centro. Terminó de estudiar abogacía y empezó a trabajar con un bajo perfil hasta que fue descubierto por Mario Pergolini quien le ofreció trabajar en su programa C.Q.C.
Del verdadero Daniel Malnatti , nunca se supo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario