lunes, 6 de octubre de 2014

Dïa 43 - La paciencia de Messi


El otro día estaba viendo a Messi en la tele mientras un pibito le quería sacar una foto. Me chocó feo esa imagen de la cara de orto de Messi totalmente inmutable, ni un gesto , ni una sonrisa, nada. Como puede ser alguien tan insensible, cómo alguien puede permanecer ajeno a la alegría de un fan, sin ellos no tendría razón de ser. Sería un loco más pateando una pelota en una cancha lejos del dinero y el calor de la gente.Tendría que ser más humilde pensé, que no se olvide de la gente, que él salió desde abajo y es el horizonte de muchos que quieren soñar.

Estaba pensando en esto cuando se me vino la imagen de los periodistas que cada cuatro años le dedican vaticinios poco alentadores y que al primer gol lo ponen en un altar del que lo van a voltear 10 minutos después de la primer caída. También se me viene la cara de las gente que lo putea a viva voz mientras el chabón se come todas las patadas que no puede esquivar y cuando lo bajan le gritan "CAGON" "FORRO" "SORETE" " Claro, en Europa la descose pero acá se cuida el hijo de puta" desde la comodidad de una reposera tomado cerveza de lata y jugando a ser hinchas fervorosos. También se me viene la opinión "formada" de la gente cuando se supo que Messi tenía un quilombo de impuestos y no pararon de pegarle e indignarse con frases del tipo "¡¡¡Pero che!!! ¡¡¡Es multimillonario y evade!!! Que mal ejemplo!!!¡ Ni hablar sabe pero meter la mano en la lata si!¡ si metiera goles en lugar de evadir seríamos campeones!"

Y como para definir , veo en la tele que el pendejo ni lo mira a Messi, ni le habla, sólo grita  "MESSI, MESSI, MESSI" como una alarma de moto barata y no para hasta cogotearlo con el antebrazo y tomarse una selfie.

Ahí es donde me cae la ficha...la gente no quiere saludar a su ídolo, quiere que otra gente vea que el ídolo estuvo con él, con el fan, como si el fan fuera protagonista y Messi un accesorio del paisaje. El pendejo no le interesaba Messi...sólo quería la selfie.

Ahora entiendo la cara de Messi.

Que paciencia que tiene Messi.

2 comentarios:

  1. Vi el video, creo que el mismo que viste vos. A mi me sacó el pendejo. No le dió bola nunca a Messi, gritraba, sobreactuaba, imitaba un saltito y miraba para atrás esperando la foto de mierda. Yo, con mi paciencia, lo cogoteo para que se quede quieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mucha la paciencia de los famosos...todos creemos que son engreídos pero están hinchados las pelotas...

      Eliminar