miércoles, 22 de junio de 2016

Ausencias

Técnicamente, esta entrada iba a estar dedicada a la ausencia de Hernán Casciari de su Blog Orsai
 El relato tendría un tinte cómico acerca de cómo el autor del blog mutó en actor de su propia vida para perderse entre varios relatos que formaron parte de su fogón de los martes.
En eso estaba cuando me llegó un whatsapp de mi hermana contándome que había fallecido mi tía Rosa. La noticia me golpeó literalmente ya que era la última de mis tías que quedaba viva. Hice memoria y me ayudé con un papel y un lapiz y escribí todos los nombres de los hermanos de mis viejos y efectivamente, se fue la última integrante de la familia de la generación de mis padres, no queda ninguno más.
Por primera vez en mi vida siento que se serruchó la rama donde estaba sentada mi generación y quedamos todos los primos colgando de nuestra propia rama.
"¡Somos los que seguimos!" fue mi pensamiento mas pesimista mientras repasaba la lista pensando si me había olvidado de algún integrante. Era inútil, el papel estaba lleno de muertos.
En eso estaba cuando vino mi hija y me vio mal. Miró la lista y el whatsapp aún sin respuesta.
"¿Quiénes son Rita, Rosa, Hilda, Teresa, Victorio, Bores, Irma, Juan , Uco, Erlinda y Eiberio?" preguntó mi hija. "Son los abuelos y sus hermanos" le dije.
" Están todos..."
"¿Juntos?" me interrumpió sabiamente.
"Si hija, están todos juntos ahora."
Me abrazó y se fue a dormir.
Miro la lista y me asalta un pensamiento....el ausente soy yo.
Repaso y repaso...y pienso que a cinco metros duermen las tres personas más importantes de mi presente.
Lejos de casa mi sobrino Francisco me escribe "¿Cómo estás tío?¿Cómo anda la familia?" . Francisco es el hijo de mi hermana con quien estoy peleado mal. Sin embargo su hijo le roba dos minutos al sueño para saber cómo ando.
Miro una vez más la lista y la tiro a la basura.
¡Que esperen un rato che.....todavía tengo cosas por hacer!
Son las 23:54 del miércoles 22 de junio.
Esto todavía está lejos de un final.

Les dejo un video que me resume las palabras ausencia y continuar.

http://www.dailymotion.com/video/x2m0cxj

8 comentarios:

  1. "el papel estaba lleno de muertos" ... qué fuerte. En lo personal tuve que remontar un partido que venía perdiendo por goleada. Mucha muerte, ningún nacimiento hasta que vino mi primer hija. Nació complicada, chiquita, un kilo de puras ganas de vivir. Y así se rompió una suerte de maldición familiar y, si bien hay ausencias que no dejan de doler nunca, hoy somos más los que estamos juntos de este lado. Las ramas caen, pero también nacen otras nuevas. Abrazo y a cuidar a esas personas importantes (incluso "con las que estás peleado mal"), si se me permite el atrevimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Doña Macarena! El estar peleado mal, no me impide pensar en el bien de la otra persona, y vale el atrevimiento, yo dejo el espacio para que cada quien aporte desde su optica un punto de vista y lo agradezco, de corazon...
      Fue una noche de bajón y por fin pude escribirla aunque sea...y tuve suerte que alguien la leyó.
      U abrazo enorme Macarena!!!

      Eliminar
  2. Acabo de ser tío una vez más. Te leo y pienso en lo que se va (muchas veces de forma ridícula) y lo que viene. Recuerdo aquel poema de Borges (Alguien) "Un hombre trabajado por el tiempo, un hombre que ni siquiera espera la muerte (las pruebas de la muerte son estadísticas
    y nadie hay que no corra el albur de ser el primer inmortal)", juego en mi cabeza con la idea de ser el primer inmortal y hasta esa idea me asusta. ¿Qué sentido tiene vivir sin todos los seres queridos?. Parece un juego, pero es la vida...
    Muy lindo el relato! Un abrazo grande Toti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias don Nano por compartir su pensar!
      que garrón es ser el ultimo mortal...que solo se debe sentir ...
      Gilgamesh decía que era una maldicion ver morir al amor de su vida una t otra vez, a sus nietos y bisnietos ver convertirse en indefensos ancianos...
      raros bichos los humanos...
      un abrazo enorme amigo Nano!!!

      Eliminar
  3. Juentémonos todos un poquito mas... Más apretaditos, así los agujeritos se notan y duelen un poco menos. Te mando un abrazo gigante! Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Maga!!!! me hizo bien tu abrazo a la distancia...Te mando abrazote enorme y pasate un lindo finde!!!!!
    Gracias por visitar.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Panza, es reloco cuando en la foto somos menos, igual estamos de este lado y falta mucho que hacer. Me encanta la frase "se serruchó la rama donde estaba sentada mi generación" Genial.Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos por el comentario. Prepárese que cuando vuelva el calor armamos juntada de comentaristas

      Eliminar