domingo, 24 de agosto de 2014

Día 63 - La gran Gorostiaga

Gorostiaga trabajaba como supervisor en un conocido frigorífico de la zona. A pesar de los 59 años que tiene no aparenta más de 40. ¿Cuál es el secreto?
Él sostiene que lo peor que le puede pasar al ser humano es confrontar, así que se evita disgustos asintiendo sin razón a los planteos más insólitos. Cuando algún cliente le hace un reclamo telefónico, simula tomar nota en un eterno y blanco cuadernito Exito que nunca maculó con una línea. El cuaderno está rotulado "Reclamos" y al estar vacío, su cerebro procesa que todos están conformes con su servicio. Gorostiaga dice que si alguien reclama una sola vez, no es un reclamo, es un capricho, pero si insiste mas de tres veces hay que darle curso.Cada sugerencia que se le hace a Gorostiaga, es respondida con una sonrisa y un "¡Excelente!", cada tanto alterna un pulgar para arriba o una levantada exagerada de cejas.
Tiene un solo matrimonio del cual no quiere divorciarse porque cree que lo que viene es igual a lo anterior. Su mujer ya le propuso varias veces separación, divorcio, pactos suicidas, retiros espirituales etc, y a cada sugerencia, Gorostiaga le respondía "¡Dale! ¡Buenísimo! ¡El lunes sin falta me ocupo!" y nunca llegaba ese bendito lunes. En el escritorio tiene un cajón en el que guarda una taza de plástico de Independiente, un paquete de masitas viejas, tres fibrones gastados y un montón de llaves que se descartaron por cambio de cerradura. Cada vez que alguien le pide algo , una pila, una birome, un poco de papel higiénico o una batería de Renault 12, Gorostiaga revuelve afanosamente este cajón y lo cierra diciendo "Noooo, no tengo en este momento...¿Le preguntaste a Marquez?". Cada pregunta que se le hace a Gorostiaga es respondida indefectiblemente con dos preguntas más. Por ejemplo "Gorostiaga,¿ no sabés que pasó con el pedido tal y tal?" y Gorostiaga responde "¿El pedido tal y tal?¿Quien tenía encargado el pedido tal y tal?". Esta combinación dialéctica, era conocida en el frigorífico como "La 2 X 1 de Gorostiaga"
En el fondo, se cree que la vejez trató de llegarle a Gorostiaga, pero se encontró con este laberinto de desvíos y callejones falsos que terminó dándose por vencida y dejar a Gorostiaga eternamente joven.
Así que, estimado lector, cuando vea que una persona le permanece esquiva, o que atiende su sugerencia sin hacerle ninguna objeción, sin duda, usted está siendo víctima de "La gran Gorostiaga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario